Verstappen Domina Sprint: ¿Afecta el Campeonato?

Verstappen Domina el Sprint en Austin, Pero No Se Confía: “Necesitamos Ser Mejores”

Max Verstappen se adjudicó la victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, sumando valiosos puntos en su búsqueda por el campeonato. Sin embargo, el piloto de Red Bull insiste en que su enfoque permanece en cada carrera individualmente, en lugar de obsesionarse con la tabla de posiciones general.

Un caótico incidente en la primera curva, que involucró a cuatro coches, dejó fuera de carrera a ambos McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, además de Fernando Alonso. Nico Hulkenberg también sufrió daños. Verstappen aprovechó la oportunidad para llevarse la victoria y recortar distancias con Piastri a 55 puntos. A pesar de la ventaja obtenida, el neerlandés mantiene la calma.

“No se trata de creer o no”, declaró Verstappen. “Simplemente voy carrera a carrera. Intento dar lo mejor de mí. Hoy fue perfecto para mí obtener esos puntos. Me acerca un poco más, lo cual creo que es bueno para todos. Quizás no para ellos, pero en general para todos”.

Pero la victoria no lo ha cegado. Verstappen se muestra autocrítico y reconoce áreas de mejora. “Estoy mirando diferentes cosas. No estaba del todo contento con el ritmo en la carrera, y sé que si queremos ganar mañana, necesitamos ser mejores. En eso es en lo que me voy a enfocar”.

El piloto de Red Bull incluso se quejó durante la carrera del comportamiento de la parte trasera de su monoplaza, admitiendo que cree que le habría costado mucho ganar si los McLaren hubieran superado la primera curva sin incidentes.

“El inicio fue bueno, pero luego creo que el ritmo general a lo largo de la carrera, esperaba que fuera un poco mejor”, explicó. “Así que eso es algo en lo que necesitamos trabajar, especialmente si los McLaren no quedan fuera en la primera vuelta mañana.”

“Creo que si hubieran corrido hoy, habría sido muy difícil mantenerlos detrás. Así que eso es algo en lo que tenemos que trabajar para mañana. Pero, sin embargo, me lo tomo. Nos llevamos los puntos. Es positivo. Ahora sólo tenemos que ver cómo podemos mejorar un poco el ritmo.”

Verstappen concluyó: “Necesitamos un poco más de agarre, una mejor sensación del equilibrio del coche. En general, se sintió bien, pero en la carrera sentí que probablemente estábamos degradando demasiado [los neumáticos]. No teníamos una referencia adecuada contra los McLaren, pero seguro que habrían sido más rápidos de lo que creo que yo era ahora en el Sprint. Así que sólo pensando en el futuro.” El Gran Premio de Estados Unidos promete ser una batalla intensa hasta la bandera a cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *