Superclásico en Riesgo: Alcaldes Piden Suspender el Partido

¡Alerta Superclásico! Alcaldes exigen suspensión tras trágicos incidentes en el Monumental

La sombra de la tragedia se cierne sobre el Superclásico. Los alcaldes de Macul, Ñuñoa e Independencia, Eduardo Espinoza, Sebastián Sichel y Agustín Iglesias, respectivamente, han levantado la voz y presentado un recurso de protección exigiendo la suspensión del crucial encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile, programado en el Estadio Nacional. ¿La razón? Los recientes y lamentables sucesos ocurridos en las inmediaciones del Estadio Monumental.

La medida se toma tras la dolorosa jornada en que una joven de 18 años y un niño de 12 perdieron la vida aplastados durante los incidentes previos al partido de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza. Un evento que, pese a la tragedia, se llevó a cabo, aunque no sin sobresaltos, ya que tuvo que ser suspendido por la invasión a la cancha.

“No podemos permitir que la violencia empañe el deporte”, sentenció el alcalde Sichel al anunciar la presentación del recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago. “La suspensión es necesaria para que el gobierno implemente un plan real que garantice la seguridad y la posibilidad de competir en paz, tanto a nivel nacional como internacional”. La presión aumenta sobre las autoridades para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar que el Superclásico se convierta en un nuevo foco de conflicto.

Pero la cosa no queda ahí. El alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables de los trágicos hechos ocurridos antes y durante el partido en el Estadio Monumental. “Nos querellaremos contra el organizador, que es el responsable del evento, y contra quienes resulten responsables de la muerte de la persona y de los daños y perjuicios causados a nuestros vecinos”, afirmó Espinoza, señalando al delegado presidencial como uno de los principales responsables. El futuro del Superclásico pende de un hilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *