Carlos Sainz en el ojo del huracán: ¿Otra sanción de la FIA en el horizonte?
Carlos Sainz, el talentoso piloto español de Ferrari, podría enfrentarse a una nueva investigación por parte de la FIA. ¿El motivo? Unas declaraciones explosivas sobre una multa de cinco cifras que recibió por llegar “cinco segundos tarde” al himno nacional en el Gran Premio de Japón.
El incidente original se produjo en Suzuka, donde Sainz fue sancionado con 10.000€ (aproximadamente $11.120) por no estar en su posición en la parrilla a tiempo para el himno. Fue el primer piloto en ser penalizado por esta infracción en la temporada. Sainz explicó a los comisarios que sufrió “molestias debido a un problema estomacal que retrasó su llegada a la parrilla”, un hecho verificado por un médico y aceptado como atenuante, lo que redujo la multa original de 60.000€ ($66.710) estipulada en las directrices.
A pesar de la reducción de la sanción, la frustración de Sainz era palpable, tanto por la cuantía de la multa como por la falta de transparencia sobre el destino del dinero.
“Soy el mayor defensor de ser un caballero, de ser puntual, especialmente en un himno nacional con todas las autoridades presentes”, declaró Sainz. “Fui el primero en levantar la mano y decir: ‘Llego tarde, lo siento’. Pero, al mismo tiempo, llegué cinco segundos tarde. Y tener que pagar 10.000 euros por cinco segundos… Para mí, es inaceptable que tengamos que pagar estas multas.”
Continuó, visiblemente molesto: “No sé si me van a multar de nuevo por decir esto, pero ¡la mierda pasa! Es lo que hay. A veces es así. Son 10.000 euros. Sabéis lo que son 10.000 euros. Y por cinco segundos, es decepcionante.”
“Como siempre he dicho, espero que alguien me diga a dónde van estos 10.000 euros para poder decir: ‘Vale, al menos se destinaron a una buena causa’ y estaré atento para ver a dónde van.”
Estas declaraciones podrían acarrearle problemas, ya que los pilotos han sido advertidos sobre el uso de lenguaje inapropiado en las conferencias de prensa oficiales. Recordemos que Max Verstappen tuvo que realizar trabajos de interés público por usar palabras malsonantes durante un evento de la FIA antes del Gran Premio de Singapur del año pasado.
La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) también ha expresado su preocupación por las sanciones impuestas y el destino de las importantes sumas de dinero recaudadas a través de las multas. ¿Dónde terminará esta polémica? Estaremos atentos a las próximas noticias.
Deja una respuesta