Pedro Pascal: Entre el Apocalipsis Zombi y los Vengadores, ¡El Actor No Para!
La agenda de Pedro Pascal es un auténtico Tetris. Convertido en uno de los actores más cotizados de Hollywood, el chileno maravilla al mundo con su talento. Malabarismos entre sets de rodaje, alfombras rojas y compromisos promocionales son el pan de cada día para este camaleónico artista.
Antes de enfundarse el traje de superhéroe en Londres para el rodaje de la esperadísima *Avengers: Doomsday* (y celebrar su 50 cumpleaños por todo lo alto), Pascal aterrizó en Los Ángeles para la premiere de la segunda temporada de *The Last of Us*. La serie, un éxito arrollador, regresa a HBO y Max este domingo 13 a las 21 horas, prometiendo emociones fuertes junto a Bella Ramsey. Desde una conferencia virtual, el actor demostró que ni el ritmo frenético le borra su característico sentido del humor.
“Es muy especial estar de vuelta, y con una identidad tan ampliada. Hay gente nueva y gente vieja”, bromeó Pascal, refiriéndose a Gabriel Luna, quien interpreta a su hermano en la serie y fue el blanco de sus primeras bromas.
“Creo que es emocionante darles a todos otra temporada de una serie que les encantó, en la que todos trabajaron tan duro y en la que invirtieron tanto”, añadió, antes de seguir con las bromas sobre Craig Mazin, uno de los showrunners de la serie.
Pero tras las risas se esconde una historia oscura y profunda. *The Last of Us*, basada en el aclamado videojuego de Naughty Dog, catapultó a Pascal al estrellato como Joel Miller, un contrabandista atormentado que debe proteger a Ellie (Ramsey), una adolescente inmune a un hongo que ha devastado el planeta. La primera temporada cerró con un final impactante, donde Joel le oculta a Ellie que asesinó a varias personas para salvarla.
Pascal reflexiona sobre la resonancia de la serie en el contexto actual: “Creo que hay un placer sano, y a veces enfermizo, en esa especie de catarsis, en un espacio seguro para ver las relaciones humanas en crisis y en dolor, y dibujar inteligentemente una alegoría política y social que se basa en el mundo en el que vivimos de una manera hermosa e inteligente”.
La segunda temporada, inspirada en *The Last of Us: Parte II*, arranca cinco años después del dramático final. Joel y Ellie viven en Jackson, Wyoming, en una comunidad de sobrevivientes liderada por Tommy (Luna) y Maria (Rutina Wesley). Sin embargo, la relación entre Joel y Ellie se ha enfriado, lo que significó menos tiempo compartido en pantalla para Pascal y Ramsey, quienes se habían vuelto muy unidos durante la primera temporada.
“No disfruté la sensación de distanciarme de Pedro en escena. No fue una sensación agradable”, confesó Ramsey. “Cuando las cámaras estaban grabando”, puntualizó Pascal. “En la vida real todavía nos llevamos bien… Más o menos. Sí, definitivamente fue interesante”, añadió la actriz.
Pascal recuerda el primer día de rodaje de la nueva temporada, una escena íntima con Ramsey: “Hay una distancia increíblemente dolorosa entre ellos durante la escena, pero aun así pudimos estar en el set, divirtiéndonos, riéndonos y cosas así, y eso fue increíblemente reconfortante. Fue como volver a casa”.
El actor profundiza: “Mi mentalidad consistió en sentirme agradecido por estar de regreso y, sin embargo, al mismo tiempo, esta experiencia, más que cualquier otra que haya tenido antes, me hacía difícil separar lo que están viviendo los personajes con cómo eso me hace sentir. De una manera que no es muy saludable. Por eso, de alguna forma siento el dolor de ellos y supongo que mi mentalidad era poco saludable”.
Pascal se define como una persona protectora: “Soy protector con la gente que amo, y creo que ese es probablemente el componente principal con el que me identifico”.
El actor también celebra su reencuentro con Gabriel Luna: “Empezamos la primera temporada juntos durante el Día D. Ese fue el proceso de iniciación que nos unió. Ensayamos y, durante la preproducción, hicimos rafting”, recuerda Pascal, añadiendo que la segunda temporada “se sintió como una construcción natural de lo que habíamos establecido como personajes y compañeros de escena”.
“La segunda temporada es sobre conflictos y sobre dónde comenzaron y quién los inició. Ahora mismo en todo el mundo estamos lidiando con estos conflictos en los que la gente está atrapada en la rueda de la venganza. ¿Puede romperse? ¿Se romperá? Allí es donde estamos”, explica Luna.
La nueva temporada de *The Last of Us* da la bienvenida a nuevos talentos como Kaitlyn Dever (Abby), Isabela Merced (Dina), Young Mazino (Jesse) y Catherine O’Hara (Gail).
Pascal no escatima en elogios para Kaitlyn Dever: “He admirado tu trabajo durante tantos años y no podía creer que podría estar en escenas contigo. Fue algo realmente especial. De verdad”.
El actor de *Narcos* reconoce el impacto de *The Last of Us* en su carrera: “Este trabajo definitivamente creó un nuevo capítulo en mi vida de una manera profunda. Creo que debido a la experiencia personal que tuve al hacer la serie. Y luego, por supuesto, a la forma en que la serie fue recibida, la forma en que recuerdo haber conocido a Craig (Mazin) y Neil (Druckmann) por primera vez, la forma en que recuerdo haber conseguido el trabajo”.
[Insertar video de YouTube: The Last of Us – Temporada 2 | Avance Oficial Subtitulado | Estreno el 13 de abril | Max]
Keywords: Pedro Pascal, The Last of Us, HBO, Max, Avengers: Doomsday, Bella Ramsey, Gabriel Luna, Kaitlyn Dever, Isabela Merced, Catherine O’Hara, serie, estreno, videojuego, Joel Miller, Ellie, apocalipsis zombi.
Deja una respuesta