PDI frustra asalto a tiros en Maipú

¡Balacera en Maipú! Detective de la PDI frustra asalto a mano armada en gasolinera

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) se convirtió en héroe al enfrentarse a tiros con un grupo de delincuentes que acababan de perpetrar un violento asalto en una estación de servicio en Maipú. El incidente, que elevó la tensión en la comuna, ocurrió pasadas las 20:00 horas de este lunes en una gasolinera Shell ubicada en la intersección de Avenida El Rosal con calle Ingeniero Eduardo Domínguez.

Según los reportes, la víctima, conductor de un BMW, fue interceptada por cuatro sujetos armados al regresar a su vehículo tras realizar una compra. Los antisociales, sin dudarlo, lo amenazaron con un arma de fuego y le arrebataron su automóvil.

Afortunadamente, un funcionario de la PDI presenció el audaz robo. Actuando con rapidez y valentía, el detective se identificó y, al ver la insistencia de los delincuentes, no dudó en usar su arma de servicio para frustrar el ilícito y proteger a la víctima.

El subprefecto de la PDI, José Contreras, detalló el heroico actuar del policía: “El funcionario, al percatarse de la situación anómala, descendió de su vehículo y constató que los sujetos estaban cometiendo un robo con intimidación.”

La situación escaló rápidamente cuando los delincuentes respondieron al fuego, desatando una balacera antes de huir del lugar. En su escape, chocaron el vehículo contra el auto del detective, quien buscó refugio detrás de un árbol para protegerse.

La huida fue caótica. Tras impactar contra otros vehículos estacionados, los asaltantes abandonaron el automóvil robado y escaparon a pie, dejando atrás el arma utilizada y un pasamontañas. Lo que no sabían era que el vehículo que usaron para el asalto tenía encargo por robo desde el sábado pasado.

El fiscal Felipe Chandía confirmó que “este vehículo tiene un encargo por robo del 12 de abril y hasta el día de hoy es materia de investigación establecer si efectivamente habrían participado de otros robos durante la noche”. La policía está ahora tras la pista de los delincuentes. Se desconoce si alguno resultó herido en el intercambio de disparos. Las autoridades están recolectando evidencia, incluyendo testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad, para identificar y capturar a los responsables de este audaz crimen.

Este incidente subraya la creciente ola de inseguridad y la importancia de la rápida acción policial para proteger a los ciudadanos. La investigación sigue en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *