¡Norris Sorprende en el Abrasador GP de Baréin!
Lando Norris conquistó la cima en una sofocante primera práctica del Gran Premio de Baréin, marcando el ritmo inicial del fin de semana.
La FP1, una de las dos sesiones diurnas previas a la carrera nocturna en Baréin, se disputó bajo condiciones extremas. El calor implacable puso a prueba a los equipos de Fórmula 1 en su regreso al circuito, apenas seis semanas después de las pruebas de pretemporada en este mismo escenario.
El termómetro se disparó hasta los 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit), elevando la temperatura de la pista, ya de por sí abrasiva, hasta unos infernales 49 grados Celsius (120 grados Fahrenheit). ¡Un contraste radical con el clima fresco e incluso ocasionalmente lluvioso que Baréin ofreció en febrero!
Sin embargo, una constante persiste a través de los meses: McLaren parece haber dado un paso adelante. Norris marcó el mejor tiempo de la sesión de una hora con aproximadamente 15 minutos restantes. Aunque algunos equipos intentaron aprovechar las condiciones ligeramente más frescas de los últimos minutos para registrar sus vueltas rápidas, ninguno logró desbancar a Norris, quien se mantuvo en la primera posición con un tiempo de 1m33.204s.
Su compañero de equipo, Oscar Piastri, demostró tener la velocidad para igualar, e incluso superar, a Norris durante la FP1, pero un pequeño error en la última curva en lo que debería haber sido su vuelta más rápida lo relegó al décimo lugar, a 1.304s del ritmo de punta.
El desliz de Piastri permitió a Pierre Gasly finalizar segundo para Alpine, quedando a solo 0.238s del tiempo de Norris.
Hamilton, entre el top 3, califica su Ferrari como “horrendo”
Lewis Hamilton completó los tres primeros puestos en lo que, según sus comunicaciones por radio, pareció ser una sesión inicial desafiante para el piloto de Ferrari.
El siete veces campeón ha depositado grandes esperanzas en las mejoras que la Scuderia ha introducido en su monoplaza este fin de semana, pero sus primeras impresiones del paquete no fueron del todo positivas. Tras quejarse inicialmente de un mal equilibrio, que atribuyó al calentamiento de los neumáticos, Hamilton describió el SF-25 como un coche “horrendo” de conducir. Terminó la hora a 0.596s del ritmo de cabeza.
Alex Albon fue cuarto, por delante de Esteban Ocon, Nico Hulkenberg y Jack Doohan. Liam Lawson también lamentó un “equilibrio impactante” en su camino hacia el octavo puesto, superando a Yuki Tsunoda de Red Bull Racing y al poco representativo Piastri.
Gabriel Bortoleto fue 11º para Sauber, por delante del piloto de Racing Bulls, Isack Hadjar.
Luke Browning, al volante del Williams de Carlos Sainz en una de las cuatro sesiones obligatorias para novatos del equipo, fue el más rápido de los pilotos sustitutos, terminando la hora 13º, a 1.68s del mejor tiempo.
Dino Beganovic se puso al mando del Ferrari de Charles Leclerc durante la hora, terminando 14º, por delante de Lance Stroll y su compañero de equipo temporal en Aston Martin y veterano piloto de reserva, Felipe Drugovich.
Ryo Hirakawa le siguió en 17ª posición tras una semana extraordinaria para el icono japonés de los coches deportivos.
Hirakawa renunció a sus funciones como piloto de reserva de Alpine casi inmediatamente después del Gran Premio de Japón -donde el equipo de propiedad francesa le había alineado en la FP1 a expensas de Doohan- para asumir un papel similar en Haas con la oportunidad de volver a pilotar este fin de semana.
El junior de Mercedes, Frederic Vesti, llevó el coche de George Russell al 18º puesto, por delante del suplente de Red Bull Racing, Ayumu Iwasa, que sustituyó a Max Verstappen por el día.
Andrea Kimi Antonelli fue clasificado último para Mercedes después de que una sospecha de fuga de agua le obligara a volver a su garaje con sólo tres vueltas en su haber. No pudo reincorporarse a la sesión antes de que terminara la hora.
Deja una respuesta