¡Caos en la Primera Vuelta! Zak Brown de McLaren Arremete Tras el Doble Abandono en el Sprint de Austin
El Gran Premio de Estados Unidos Sprint se convirtió en una pesadilla para McLaren, con ambos coches fuera de carrera en la primera vuelta. El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, no se mordió la lengua y calificó el incidente como una “conducción de hora amateur”. ¿Qué pasó exactamente en la curva 1 que provocó este desastre para el equipo papaya?
En la batalla tras Max Verstappen, Oscar Piastri intentó adelantar a su compañero Lando Norris en la curva 1. Sin embargo, con Nico Hulkenberg y Fernando Alonso apretando por el interior, el Haas de Hulkenberg golpeó el neumático trasero izquierdo de Piastri. El impacto lanzó al australiano por los aires y contra Norris, dejando a ambos McLaren varados en la grava. Brown, visiblemente frustrado, señaló directamente a Hulkenberg como culpable del incidente.
“Fue terrible, ninguno de nuestros pilotos tuvo la culpa”, declaró Brown a Sky Sports. “Una conducción de hora amateur por parte de algunos pilotos de delante eliminó a nuestros dos chicos. Quiero ver la repetición de nuevo, pero claramente Nico condujo contra Oscar, y no tenía nada que hacer allí; impactó contra su neumático trasero izquierdo”.
Norris, por su parte, aunque no nombró explícitamente a Hulkenberg, también eximió a Piastri de toda culpa. “No sé qué se suponía que debía hacer en esa situación”, dijo Norris. “Simplemente me golpearon, ¿verdad? Sé que no hice nada malo. Más atrás sucedieron cosas y luego simplemente tuve mala suerte y me golpearon como consecuencia”. Añadió que era necesario analizarlo más a fondo, pero sugirió que la “imprudencia” de otros pilotos fue la causa de su abandono.
Piastri se mostró igualmente cauteloso a la hora de culpar a un piloto específico, pero sintió que tenía espacio suficiente para intentar volver al interior y adelantar a Norris. “Obviamente no es lo ideal, pero en realidad todavía no he visto lo que pasó”, explicó Piastri. “Intenté recortar a Lando, ambos estábamos muy lejos del vértice y luego recibí un golpe y obviamente me envió contra Lando. Así que es una pena”. El incidente sin duda dejará secuelas en McLaren mientras buscan recuperarse en el resto del fin de semana en Austin.
Deja una respuesta