Grupo ataca Comisaría de Cerro Navia en represalia por muertes de hinchas en el Estadio Monumental

En medio del luto y la indignación: Velatón por víctimas en el Estadio Monumental desata llamado al ataque contra comisaría

La tragedia que enlutó el encuentro entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil sigue generando repercusiones. Una velatón convocada para honrar la memoria del joven de 12 años y la joven de 18 que perdieron la vida el jueves en las afueras del Estadio Monumental, se ha visto empañada por un llamado a la violencia. Mensajes que circulan en redes sociales, presuntamente originados por facciones de la Garra Blanca, instan a atacar la 45 Comisaría de Cerro Navia. ¿La razón? La imputación de un funcionario policial en las investigaciones por las trágicas muertes.

Recordemos que el incidente fatal se produjo cuando un grupo de hinchas intentó ingresar al estadio, rompiendo el cerco perimetral y provocando una avalancha que derribó las vallas de contención, aplastando a las víctimas. La fiscalía investiga la posible responsabilidad de un carabinero que, según testigos, habría conducido un carro lanzagases sobre la valla donde se encontraban atrapadas las víctimas.

La tensión escaló durante la noche. Un grupo de aproximadamente 40 individuos intentó acercarse a la comisaría ubicada en la calle Los Conquistadores. Sin embargo, personal de Control de Orden Público (COP) ya se encontraba desplegado en la zona, anticipando posibles disturbios.

El intento de ataque se materializó con el lanzamiento de objetos contundentes contra los efectivos policiales. La respuesta de Carabineros fue inmediata, utilizando disuasivos químicos para dispersar a los agresores, quienes huyeron del lugar. Afortunadamente, fuentes policiales confirmaron que el incidente no dejó carabineros heridos ni daños en la infraestructura de la comisaría. La investigación sobre los hechos y los responsables continúa en curso. Seguimos de cerca esta noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *