¡El eCommerce chileno resurge! Ventas online apuntan a cifras récord tras un año de recuperación
El comercio electrónico en Chile está de vuelta y con fuerza. Durante la inauguración del eCommerce Day Santiago, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial, anunció un 2024 de recuperación para el sector, tras un período recesivo sin precedentes. “El *e-commerce* local logró crecer un 8%”, afirmó Vial, dando un respiro optimista al mercado.
Pero no todo es color de rosas. A pesar de este crecimiento, la líder gremial advierte sobre los desafíos que se avecinan. Nuevas regulaciones laborales, la ley de protección de datos personales, el nuevo Sernac y el proyecto de ley sobre inteligencia artificial podrían impactar el sector, generando incertidumbre y mayores costos.
Aun así, las proyecciones son alentadoras. George Lever, gerente de estudios de la CCS, predice que las ventas online de bienes superarán los US$9 mil millones en 2025, lo que representa un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior. El auge del comercio electrónico parece consolidarse, con un 64% de los consumidores chilenos comprando habitualmente por internet.
¿Y qué hay de la competencia internacional? Lever también alertó sobre la posible intensificación de la competencia de proveedores chinos en el mercado chileno, como consecuencia de la guerra comercial. Esto podría significar nuevas oportunidades y desafíos para los comerciantes locales.
Finalmente, la inteligencia artificial se presenta como un aliado clave. Los primeros resultados muestran mejoras significativas en la conversión y ventas, publicidad, eficiencia operacional y reducción de costos. El eCommerce chileno mira al futuro con optimismo, apostando por la innovación y la adaptación para seguir creciendo en un entorno dinámico y desafiante.
Deja una respuesta