¡Bombazo en Paraguay! ¿Es Alfaro un genio o un simple motivador? Chilavert desata la polémica
La labor de Gustavo Alfaro al frente de la selección paraguaya ha sido recibida con aplausos. Tomó un equipo hundido en la incertidumbre y ahora lo tiene a un paso del Mundial 2026. ¿Milagro futbolístico? Parece que no todos están convencidos.
José Luis Chilavert, leyenda viviente del fútbol paraguayo y excapitán de la Albirroja, ha alzado su voz para cuestionar el “efecto Alfaro”. Y no se ha guardado nada.
En declaraciones a *Radio La Red* de Buenos Aires, Chilavert lanzó un dardo envenenado: “Alfaro habla de Platón y de Sócrates, pero ellos nunca jugaron al fútbol”. ¿Está insinuando que la táctica de Alfaro es puro humo intelectual?
El exarquero fue aún más allá, minimizando la dificultad de las Eliminatorias actuales: “Hoy es muy fácil clasificarse en estas Eliminatorias”. ¿Será que el camino al Mundial es menos desafiante de lo que parece?
Chilavert reconoce que Alfaro ha logrado un cambio psicológico en el equipo, apostando por un sólido 4-4-2. Sin embargo, critica la obsesión de técnicos anteriores como Berizzo y Ramón Díaz por imponer sus propios sistemas.
A pesar de sus críticas, Chilavert admite que Alfaro ha tenido un impacto positivo: “En mi país lo endiosan. Motivó al equipo pero falta trabajo. El resultado está a la vista: cambió la cabeza de los jugadores y se recuperó agresividad. Yo contento porque Paraguay había perdido la identidad. ¡Ojalá vayamos al Mundial!”. En resumen, ¿un motivador que recuperó la garra guaraní o un estratega sobrevalorado? El debate está servido.
Deja una respuesta