Castellón EXPLOTA por suspensión del Superclásico

Gabriel Castellón, arquero de la U, alza la voz tras la suspensión del Superclásico: “Nos sentimos perjudicados”

La suspensión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo sigue generando repercusiones. Gabriel Castellón, portero azul, no ocultó su frustración ante la medida, argumentando que el club hizo un gran esfuerzo para garantizar la seguridad del evento.

“Nos vimos perjudicados porque el club invirtió en seguridad, arrendó equipamiento, contrató más guardias… Hicimos todo lo posible para que el partido se jugara”, declaró Castellón en conferencia de prensa. El arquero lamentó que, a pesar de los esfuerzos de la U, la decisión final estuviera fuera de sus manos. “No es la primera vez que nos suspenden un partido a última hora. Ahora, a esperar la reprogramación y ojalá que esto no nos afecte en lo deportivo”.

Castellón también expresó su pesar por los incidentes que llevaron a la suspensión y envió sus condolencias a las familias de los hinchas fallecidos. “Siempre es lamentable que muera gente que va a ver un espectáculo. El fútbol es un espectáculo familiar, y que fallezcan personas por apoyar a su equipo es terrible”.

En cuanto a la polémica protagonizada por el jugador de Colo Colo, Alan Saldivia, quien entonó cánticos contra la U en un velorio, Castellón prefirió no profundizar. “Creo que ya todos han hablado del error que cometió y él es hombre para asumir sus errores”.

“Las decisiones no son iguales para todos”: La crítica de Castellón a la ANFP

El arquero fue crítico con la disparidad de criterios a la hora de tomar decisiones. Recordó el caso del fallecimiento de Lorenzo Prieto, miembro del staff de la U, el año pasado, cuando el equipo tuvo que jugar a pesar de haber solicitado lo contrario.

“El año pasado, con la muerte de don Lorenzo, se tomaron otras decisiones. Pedimos no jugar, pero nos obligaron a acatar y jugar igual”, reveló Castellón. “A veces las decisiones deberían ser parejas para todos. Es una tragedia que fallezca gente, sobre todo cuando acompaña a su equipo. Si se para uno, se debería parar para todos, porque el torneo se distorsiona”.

Castellón también hizo un llamado a los hinchas a cuidar la localía y destacó el buen comportamiento que ha tenido la afición azul en los últimos partidos. “Desde que estoy en la U, he visto un comportamiento muy bueno de la hinchada. Hemos jugado muchas veces con estadio lleno. Cuidemos la localía porque nos sentimos gratos de jugar a estadio lleno”. Finalmente, instó a mejorar los protocolos de seguridad en los estadios, señalando que “hay detalles que están faltando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *