Jair Bolsonaro, hospitalizado en medio de gira política: ¿Qué le pasó al expresidente brasileño?
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro (2019-2022), ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Santa Cruz, Río Grande do Norte, según confirmaron fuentes cercanas a su equipo. La noticia salta a la luz mientras Bolsonaro se encuentra en plena gira por el norte del país, buscando galvanizar apoyo para una controvertida amnistía a los implicados en el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023.
Bolsonaro, de 70 años, está recorriendo el país en un momento crucial, con la sombra del proceso judicial por su presunta implicación en el asalto a las sedes de los tres poderes en Brasilia planeando sobre él. La Corte Suprema de Justicia ha aceptado las denuncias de la Fiscalía, que acusa a Bolsonaro de ser el “mentor” intelectual de la fallida asonada contra el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
Fuentes del Partido Liberal (PL) informaron que Bolsonaro sufrió un fuerte malestar estomacal. Tras una primera atención en Santa Cruz, se evalúa su posible traslado a un centro médico en Natal, la capital estatal, ubicada a unos 120 kilómetros. La salud del exmandatario ha sido motivo de preocupación desde el atentado que sufrió en 2018.
El incidente reabre el debate sobre la salud de Bolsonaro, quien arrastra problemas digestivos desde el 6 de septiembre de 2018, cuando fue apuñalado durante la campaña presidencial en Juiz de Fora. Aquel ataque le ha obligado a someterse a múltiples cirugías y ha provocado recurrentes complicaciones en su sistema digestivo. ¿Cómo afectará este nuevo episodio a su agenda política y a su defensa legal? Seguiremos informando.
Deja una respuesta