Alonso: ¡Volante roto en Baréin!

¡Drama en Baréin! ¿Se le cae el mundo (o el volante) a Fernando Alonso?

Fernando Alonso con el volante en la mano en el GP de Baréin

Actualizado: 11 de abril de 2025, 19:16h

¡Increíble lo que le pasó a Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin! En la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, el piloto español de Aston Martin vivió un momento de altísima tensión: ¡se le soltó el volante del coche!

En plena vuelta, y con el Aston Martin rodando a baja velocidad, Alonso se encontró con el volante desenganchado en sus manos. ¡Imagínate la sorpresa! Rápidamente, con la pericia que le caracteriza, actuó con velocidad en la recta de meta para volver a colocar el volante en su sitio.

“¡Cambiad el volante, hay un problema en el volante. Se está apagando!”, exclamó Alonso por la radio, justo antes del incidente. Tras lograr reengancharlo, regresó lentamente a boxes para que los mecánicos pudieran solucionar el problema.

La reparación de esta avería crucial para la seguridad del piloto se prolongó durante más de media hora. Finalmente, Alonso pudo reincorporarse a la sesión en los últimos minutos. ¿Afectará este percance al rendimiento del asturiano en la clasificación y la carrera?

Mientras tanto, McLaren domina la pista. Oscar Piastri y Lando Norris, líder del campeonato, marcaron un impresionante doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Norris ya había demostrado su velocidad en la primera sesión, bajo el calor del día, con un tiempo de 1:33,204. Sin embargo, Piastri superó a su compañero en las condiciones más frescas de la noche, registrando un tiempo de 1:30,505.

George Russell (Mercedes) se situó tercero, a 0,527 segundos de Piastri, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) en cuarto lugar y el joven Kimi Antonelli (Mercedes), que completó una prometedora quinta posición. ¿Podrá Alonso superar los problemas y luchar por los puntos en Baréin? ¡Mantente atento para más actualizaciones! #F1 #BahrainGP #FernandoAlonso #AstonMartin #McLaren #Piastri #Norris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *